Si quieres mantener tus muebles de rejilla vegetal en Valencia como nuevos debes saber cómo realizar su limpieza diaria o mensual sin dañarlos.
Como sabes los muebles de rejilla vegetal en Valencia pueden ser mecedoras, sillas, sillones, aparadores, etc. Limpiarlos es sencillo siempre cuando lo hagas con el producto adecuado y procurando siempre hidratar la fibra para evitar que se seque y se rompa.
Ponte manos a la obra y reúne aceite de linaza con secante, una brocha, aguarrás y unos buenos trapos. El primer paso es limpiar con agua y jabón neutro, tipo Lagarto o similar. Esta limpieza la puedes hacer una vez al mes, ya que a diario con pasar un trapo para limpiar el polvo será suficiente. Cuando notes que se está resecando demasiado la rejilla, desde Rejillas Perpiña te aconsejamos lo siguiente:
-Vierte el aceite en un recipiente y en otro diluye el aguarrás con tierras, betún de Judea o tintes sintéticos, para darle el color que prefieras. También puedes hacerlo sin ningún tipo de color y luego hidratar la madera con un color miel para mantener el tono del mueble.
-Con la brocha hidrata la parte inferior de la rejilla para que se nutra por los dos lados. Después pasa a darle en la parte superior y así evitas que se vean las gotas sobrantes del otro lado. Después de la mano de aceite, déjalo secar. Si crees que necesita más hidratación le puedes dar una segunda mano.
-Por último, aplica la mezcla del aceite de linaza y el tinte de miel al resto de la madera. El aceite de linaza tiene un acabado satinado, lo que le dará a la silla un brillo atenuado muy sugerente.
Cualquier duda que tengas sobre el mantenimiento de la rejillas no dudes en consultarnos.
Mándanos un mail
Tardes de lunes a viernes con cita previa