Como empresa especializada en la venta de rejilla vegetal en Valencia, aprovechamos estas líneas para explicarte cómo se utilizado y ha evolucionado este tejido.
Desde la antigüedad el ser humano ha utilizado las fibras vegetales para fabricar sus muebles y enseres. Sabemos, que en el Antiguo Egipto ya se utilizaban por restos de muebles de fibras y sillas de asientos encordados hallados en la tumba de Tutankamón. En Grecia y en Roma, también se usaron estos materiales.
Durante la dinastía Ming (1368-1644), China abrió sus puertas a la llegada de extranjeros. Muchos de los muebles de las familias nobles estaban realizados con rejillas. Portugueses, ingleses y alemanes quedaron impresionados por la elegancia de éstos y los importaron junto a la seda y el ratán a Europa. La introducción del ratán en nuestro continente fue muy lenta por considerarse un material muy económico para los muebles lujo. Hasta 1660, no aparecen los primeros modelos de muebles realizados en rejilla.
Como expertos en la venta de rejilla vegetal en Valencia, queremos señalar que es durante el Barroco y el Rococó cuando se pone de moda el uso de este material.
Originalmente el tejido era sencillo y abierto y sucesivamente se desarrollaron patrones más complejos. En Inglaterra, durante la época victoriana era un trabajo realizado por mujeres y niños . Fue considerado un material de lujo hasta que Thonet la popularizó a mediados del siglo XIX, llegando a las clases más humildes. A finales de este mismo siglo se utilizó para los asientos de iglesias y lugares públicos. En 1870, Gardiner Watkins junto a Levi Heywood inventaron la máquina para tejer la fibra de ratán en paneles, así surgió la rejilla prefabricada.
En Rejillas Perpiña nos dedicamos a la importación de rejillas vegetales, médulas y tiretas de junco.
Mándanos un mail
Tardes de lunes a viernes con cita previa