Ya sea por aquello de "hágalo usted mismo", porque nos gustan las artesanías o porque la crisis nos ha obligado, reparar muebles de rejilla vegetal en Valencia
es algo cada vez más habitual. Hay tiendas y talleres que reparan y tunean muebles de manera artesanal, pero también muchos que lo hacen por sí mismos.
Por ello, gracias a la ayuda de nuestros amigos de Rejillas Perpiña, vamos a contarte cómo puedes restaurar una silla de rejilla sin ser un profesional y con las herramientas que encontrarás en casa.
Para comenzar necesitamos cola blanca, un martillo, destornillador, tijera, un taco de goma con punta, junquillo de mimbre y, por supuesto, la rejilla vegetal en Valencia.
El primer paso es poner tanto la rejilla como el junquillo en agua durante dos o tres horas para que el material se ablande y podamos doblarlo sin romperlo.
Luego de recortar la rejilla para que sea más fácil su uso, quitamos el junquillo viejo con la ayuda del martillo y el destornillador. Aquí nuevamente podemos utilizar aguar para ablandar el mimbre y que sea más fácil retirarlo.
Luego de quitar la rejilla antigua y limpiando muy bien la superficie, comenzamos a extender la cola sobre el surco, haciéndolo lentamente para que no se seque.
Una vez que extendida la cola y con ayuda del martillo y el taco, colocamos poco a poco la rejilla, con cuidado para no cortarla. Mientras colocamos un poco de rejilla, con la misma técnica de martillo y taco, vamos metiendo el junquillo. Es decir, alternativamente y poco a poco vamos empujando rejilla y junquillo hasta terminar.
Luego de colocar todo el junquillo solo nos queda recortar la rejilla sobrante y rematar bien el corte con un cuchillo de sierra o cualquier herramienta similar.
Mándanos un mail
Tardes de lunes a viernes con cita previa